Todo comenzó hace tiempo… Soy mexicana con un corazón lleno de amor por mi país (como casi todos mi paisanos) cuando era una niña mi madre nos decía a mis hermanos y a mí “No pierdan nunca su identidad. Debemos caminar siempre con amor, humildad y gratitud” ésta era su frase para introducirnos a nuestras vacaciones de “Semana Santa” en “Huaynamota” Sierra de Nayarit, Jalisco donde te alejabas de toda urbanización y distracciones. Aprendimos a descansar en la oscuridad de la noche (sin electricidad) y a despertar con el sonido de gallinas y las abuelitas preparando tortillas a mano con maíz natural… Nuestros días se llenaron de anécdotas narradas por los “Marakames” (chamanes del pueblo) y de “Huicholes” (indígenas de Jalisco) que pasaban hora tras hora creando hermosas artesanías ancestrales. Desde ese entonces en cada oportunidad que teníamos viajamos con la familia y nos adentramos en la magia de nuestras costumbres.
El tiempo pasa y las circunstancias del destino me hicieron venir a Mallorca en España y es entonces cuando me di cuenta de lo mexicana que soy, del amor que siento por nuestras costumbres y lo maravilloso de compartirlas con en el resto del mundo.
Te doy la bienvenida a esta Galería Virtual donde encontrarás artesanías, historias y magia que yo personalmente busco con artesanos e indígenas mexicanos. Estos objetos tienen la finalidad de viajar a todos los corazones del mundo y recaudar fondos para causas y grupos indígenas en México que a cambio de tu ayuda te darán la magia que realizan con sus amables manos.
Gracias por creer y amar nuestra cultura.
Casa Mictlán